Visitas
Pugna entre Erika Rosales y Circe Camacho le da grandes posibilidades
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El conflicto entre Erika Rosales Medina, aspirante del alcalde Carlos Acosta, y la diputada local del PT, Circe Camacho Bastida, punteras por la candidatura de la 4T en Xochimilco, podría hacer que se tome la decisión de escoger un precandidato hombre, y es que estos desacuerdos que tienen entre las dos partes, han llevado a que se enfrenten seguidores.
Desde la última visita de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada a la tierra de flores, no sintieron ese “punch” y salieron a la pelea los grupos afines a estas dos personas, suscitándose “encontronazos” entre ellos mismo.
Obviamente, se dio cuenta Claudia sobre esto y salió muy molesta, pues la prensa local y nacional tacharon como “Desangelado y muy apresurado su discurso”, hasta los mismos “simpatizantes” no contestaban lo que preguntaba la corcholata mayor.
En el cuartel general de Morena ven con muchas posibilidades que se pierde Xochimilco, por este problema y están pensando seriamente cambiar el género del aspirante para que sea hombre, y en la lista hay muchos formados, pero hay uno que comienza a sonar fuerte, y es el concejal Heros Rodríguez que ha estado en la política desde hace más de 25 años, es abogado, casado y con dos hijos, vecino del pueblo de Tepepan y conoce muy bien el territorio local.
Vecinos lo aprueban por su trabajo en la alcaldía y Morena lo ve como excelente opción a Heros Rodríguez, personaje con vasta experiencia, que no trae “cola que le pisen”, trabajo en territorio y lo más importante es que ha unido a líderes, políticos y a la misma comunidad pregonando y demostrando los principios de Morena.
Así que en se espera la decisión que tomen y una de dos: se va Morena de Xochimilco por pleito interno por la continuidad del poder o un personaje con un gran liderazgo y visión de bienestar para los Xochimilcas para restaurar la confianza perdida.
Tras dos administraciones de Morena en Xochimilco, los habitantes ya no “confían” y están enojados por dar el voto de confianza en el 2018 y al no ver resultados palpables en sus comunidades van por el voto de castigo.
Dato
La dirigencia de Morena CDMX no da el visto bueno a las dos posibles “corcholatas locales” La oficial, que es parte del equipo del actual alcalde de Xochimilco, y la otra es la diputada local del PT Circe Camacho. Que son las dos posibilidades reales para continuar con los trabajos de la 4T.
TE RECOMENDAMOS: