Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
De ser declarado culpable por el delito de secuestro exprés, el ex presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, sería condenado a 90 años de cárcel ya que esa es la pena por tratarse de un ex servidor público.
Octavio Ortega, abogado de la ex esposa del también ex presidente municipal, refirió que esa podría ser la pena máxima, debido a que incurrió en este ilícito cuando se encontraba en funciones.
El defensor confió a los medios de comunicación que de parte de Viridiana Rodríguez, existen sentimientos encontrados ya que también se trata del padre de su hijo, además de que la cumplimentación de la orden la tomó por sorpresa.
Esta tarde se difundió un video en el que Viridiana explica su mala experiencia al lado del ex edil, ya que fue hostigada, amenazada y violentada por parte del equipo de Raymundo y eso la hizo vivir atemorizada durante mucho tiempo.
El político priista se escondió en un departamento en Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, fue ahí donde el brazo de la justicia lo alcanzó para que hoy se encuentre a disposición de la Fiscalía del Estado de México.
En realidad la pena mínima para este delito sería de 50 años de cárcel, aunque la máxima podría aplicarse dado las agravantes que influyen en el escenario, como lo son: por tratarse de un servidor público, por cometer este ilícito en agravio de una mujer y por la simple figura que representa el delito de secuestro exprés, explico un jurista de la FGJEM.
El tiempo que Raymundo permaneció prófugo de la justician, fueron capturados Andrés “N”, quien fungía como coordinador de asesores y después a Aldo Federico “N”, particular del primero. Y el último fue Saúl “N”, quien se desempeñaba como policía municipal.
TE RECOMENDAMOS:
Muere familia por intoxicación de calefacción tras fuerte frío en Nuevo León