Visitas
OMAR MONTALVO
Ciudad de México. – El alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, está a punto de terminar su trienio por el cuál fue elegido con varias promesas incumplidas como el “Acceso al agua y el rescate del Río Magdalena”, el último río a cielo abierto en la capital.
“En los archivos de las Unidades Administrativas adscritas a esta Dirección General Administrativa a mi cargo, se informa que no se tiene presupuesto para la recuperación y rescate del Río Magdalena”, precisó Manuel Ochoa González, titular de la Dirección General de Administración y Finanzas de la alcaldía, sobre la inversión que ha recibido el cauce.
Desde 2021 el priísta se comprometió a la construcción, rehabilitación y mantenimiento de tanques de almacenamiento de agua. Para ello anunció que se utilizarían recursos públicos para la construcción y el mantenimiento de los tanques para garantizar el servicio, ya que hay más de 30 colonias de la demarcación que reciben el agua potable por tandeo.
Leonel Dueñas, desde la Subdirección de Control y Seguimiento Administrativo de Obras en la alcaldía precisó que dicha promesa nunca pudo llevarse a cabo “me permito informar que la Alcaldía La Magdalena Contreras, le pertenece un solo tanque de almacenamiento, denominado ‘La Mesita’, donde se realizaron trabajos de rehabilitación eléctrica y electromecánica, con una inversión de 2 millones 796 mil 668 pesos”.
Mientras que de los 26 tanques que se encuentran en la demarcación, la administración de Quijano Morales precisó que sólo ha establecido contacto para solicitar el suministro de agua a las colonias de la alcaldía.
La falta de agua en La Magdalena Contreras, ha sido crítico en los últimos años debido a la incapacidad de la red hidráulica. Además, casi todo el trayecto del cauce de Río Magdalena se encuentra contaminado por aguas negras, sin embargo, el agua limpia que ha declarado Quijano Morales, puede ser destinada a la población, constantemente es desviada y se interrumpe el flujo de líquido que no llega a la gente.
TE RECOMENDAMOS: