Visitas
Hasta el primero de marzo, la morenista no podrá realizar ningún acto de proselitismo
CATALINA CRUZ
Un tapete artesano de 20×20 con los colores más emblemáticos de Clara Brugada, precandidata de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue pintado en la Plaza Santa Domingo, donde la morenista cerró su precampaña.
“Clara gana 2024, año de esperanza y transformación”, se leía en el tapete, pintado con aserrín con los colores: morado,verde, naranja, azul, entre otros. Así como flores, colibríes y pavoreales, hecho con 2 mil kilos de aserrín.
Al rededor de la Plaza Santo Domingo se llenó de simpatizantes de la ex alcaldesa de Iztapalapa, Iztacalco y del partido de Morena. Portando playeras y gorras guindas color representativo de la 4T. Esperando la llegada de la Morenista.
“¡Qué bonito está el tapete¡”, susurraban los simpatizantes.
La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno fue recibida a las 11:35 horas, con aplausos y gritos: “Clara la número uno”, “Clara es la chingona” y “Clara gana”.
Saludando a las personas y tomándose foto, la morenista ayudó a rellenar el tapete, quien pidió con amor a 60 artesanos de Santa Cruz Meyehualco.
“Lo hicimos con todo el cariño para la próxima jefa de Gobierno de la capital. El tapete representa a ella, sus colores favoritos, nos tardamos 12 horas en hacerlo, iniciamos a las 22:00 de ayer y lo acabamos a las 6 de la mañana. Ojalá le haya gustado”, enfatizó la artesana, Rosa Najera.
Al tomar la palabra la precandiata agradeció a los artesanos el gesto de realizar el tapete. De igual forma señaló que hoy tres de enero se termina un primer ciclo de preparación rumbo a las elecciones del 2024.
“Hoy concluimos un ciclo e iniciamos un camino que no tiene retorno. Este es un día de celebración, hemos logrado que nuestro movimiento se unifique, sea más unido que nunca, nos consolidados como una propuesta ganadora. No vamos a permitir que el cartel inmobiliario avance en la Ciudad de México”, aseveró Clara Brugada.
Además, dejó en claro que, “nosotros sumamos para el bien de la capital. ¡Viva Morena unida, viva el Partido Verde y viva el Partido del Trabajo!”.
En su discurso de 20 minutos la morenista abundó que ella y su equipo inician un camino sin retorno hacia la victoria. “Somos la fuerza de la mayoría que quiere que esta ciudad siga siendo más segura, más incluyente, con mejor movilidad, más próspera y con los mejores servicios. En seis meses, la gente triunfará. Las fuerzas que representan la corrupción, enfrentarán una derrota histórica y contundente”.
“¡Ganamos la precampaña! Todas las encuestas así lo confirman. Salimos más fuertes, más unidos y con mayor respaldo de la gente. Los otros salieron divididos y debilitados”, señaló la ex alcaldesa de Iztapalapa.
Señaló que durante su recorrido por las 16 alcaldías escuchó los sentimientos de la ciudad, “hemos recuperado muchas propuestas y necesidades, hemos caminado al lado de los que quieren que esta ciudad siga siendo una ciudad libre, diversa, democrática, de vanguardia y progresista. Hemos escuchado los anhelos y deseos de los habitantes de esta ciudad que quieren que siga la transformación”.
A partir de hoy miércoles y hasta el primero de marzo, comenzará el periodo de intercampañas, en el que la morenista y el resto de los candidatos no podrán realizar actos de proselitismo.
TE RECOMENDAMOS: