Visitas
Los ciudadanos que se encontraban cerca trataron de auxiliarlo mientras padecía este ataque cardíaco, pero el animal falleció.
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
“Elektro”, un perro callejero, fue nombrado como el lugar en donde fue adoptado, una tienda Elektra de Múzquiz en Coahuila, murió a causa de un infarto que presuntamente le provocó el uso de pirotecnia.
El perrito se había ganado el cariño de los trabajadores de la sucursal y lo recibían todos los días, pues era tranquilo y bien portado, por esto le permitieron estar dentro de la tienda, sin embargo, realmente nunca nadie le dio un hogar.
De acuerdo al grupo de rescate animal “Huellitas con Causa”, estos denunciaron que el perro había muerto de un infarto debido al ruido de los cohetes que sonaban muy fuerte cerca de la zona y que lo ponían muy nervioso.
“Había estado muy estresado por la pirotecnia y según como se vio todo le dio un infarto”, señaló la organización a través de redes sociales.
Cabe destacar que, los ciudadanos que se encontraban cerca trataron de auxiliarlo mientras padecía este ataque cardíaco, pero el animal falleció sin que se pudiera hacer algo al respecto.
Su muerte causó conmoción entre los habitantes de este municipio de Coahuila e internautas, quienes enviaron mensajes de condolencias a través de redes sociales.
Asimismo, hicieron un llamado a dejar de usar pirotecnia de esa forma pues, aseguraron, la gente no sabe el daño que le pueden hacer a estos seres vivos que, como el caso de Elektro, mueren a causa de esta.
“Por favor y por el bien de más animalitos no usen pirotecnia, resguarden a sus animalitos esta temporada. Espero y se tome conciencia de lo que pasó con Elektro”, sentenció Huellitas con Causa.
TE RECOMENDAMOS:
Fallece Cristina Pacheco, escritora y periodista icónica de México