Visitas
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
Debido a que en la temporada decembrina aumentan las atenciones hospitalarias provocadas por el uso de pirotecnia, la Alcaldía Tlalpan implementará, del 16 al 24 de diciembre, los operativos antipirotecnia, y quién no haga caso, se le aplicará la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México que contempla una sanción de hasta 3 mil 112 pesos, por la quema indebida de cuetes, hacer fogatas o quemar llantas.
Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno coordinará las acciones con las direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de esta demarcación, para llevar a cabo recorridos constantes en los 20 mercados públicos y romerías para inhibir la venta en el interior y alrededor de estos lugares.
La alcaldesa Alfa González Magallanes llamó a las y los vecinos a no adquirir este tipo de productos que ponen en riesgo la integridad física y patrimonio, ya que el mal uso puede derivar en quemaduras de segundo y tercer grado, amputaciones y hasta perder la vida.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), los accidentes por el uso de fuegos artificiales, presentan un aumento del 30 por ciento en esta temporada, siendo la población más afectada los menores de entre 5 y 14 años de edad.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía llamó a la población a no comprar ni utilizar fuegos artificiales en la actual temporada decembrina, para evitar accidentes en los menores de edad, estrés en los animales de compañía y prevenir quemaduras, lesiones o emergencias durante las celebraciones de fin de año.
TE RECOMENDAMOS:
Son guarida de rateros, hogar de indigentes y basureros, 32 pasos subterráneos en Tlalpan