Visitas
El jefe de Gobierno anunció el retiro de el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial.
MELANIE FRANSHELY
El Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial son planificaciones que definen las políticas de desarrollo y organización de los espacios urbanos y rurales.
Ricardo Rubio, presidente de la Comisión de Planificación de Desarrollo celebró que no opere la afirmativa y declaró, “Que bueno que el gobierno central y el oficialismo nos haya hecho caso, escuchó a la ciudadanía y optó por recular es este tema que tanto daño hubiera causado a los pueblos y barrios originarios en materia de planeación urbana”.
Además dijo que el jefe de Gobierno no tiene facultades de retiro y que el Congreso local no es una oficialía de partes de Morena, sino un poder autónomo además dijo que Batres no manda en el Congreso y debe aprender a respetar al Poder Legislativo.
Rubio consideró que son dos proyectos que nacieron muertos, con vicios de forma y de fondo Morena junto con el Gobierno, proyectos que tendrían un costo político muy evidente.
Por otro lado el diputado, Ernesto Alarcón, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional celebró este triunfo para la oposición y señaló que en proyectos futuros deben realizarse las consultas respectivas y cuidar las formas y los tiempos con pleno apego a las leyes que nos rigen.
TE RECOMENDAMOS: