Visitas
Vehículos tienen que ceder el paso a transeúntes sobre Avenida Chapultepec
CATALINA CRUZ
De acuerdo a la “planificada ruta” del servicio emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que sale de la estación Balderas para circular por Avenida Chapultepec; peatones y automóviles sufren la organización. A pesar de contar con personal y policías de tránsito, todas las mañanas, cientos de personas corren el riesgo de ser atropelladas.
Debido al cierre de la Línea 1 del Metro, unidades de la RTP transportan a los usuarios en la estación Balderas, por lo que ha generado caos y molestias entre los peatones y automovilistas, que circulan por la Avenida Niños Héroes y Chapultepec.
“Diario salgo del Metro Balderas para cruzar la avenida Chapultepec, sin embargo es un caos al momento de pasar la avenida, los vehículos que transitan por NIños Heroes no se detienen, a pesar de que hay personal de RTP y de tránsito, incluso la semana pasada el policía gritaba que no servían los semáforos”, dijo Axel.
Las unidades de la RTP se encuentran estacionadas, sobre Chapultepec, las cuales ocasionan congestión vehicular. Aunado a que los semáforos no sirven en las mañanas.
“En este cruce de Chapultepec, pasa Metrobús, camiones del transporte público concesionado, Trolebús, ciclistas y los vehículos particulares, corremos peligro todos. Tanto tránsito como Semovi, no están haciendo nada al respecto, están viendo el caos y se hacen de la vista gorda”, abundó Adriana.
Esta mañana, Karina al intentar cruzar la avenida, un carro particular intentó atropellarla, ya que el policía de tránsito, daba paso tanto a peatones como a automóviles.
“No hay una organización correcta, cruzamos peatones o automóviles, a todos nos dan paso al mismo tiempo, sí deberían de planificar mejor la ruta de RTP o al menos que cuiden más el cruce”, comentó un peatón.
TE RECOMENDAMOS: