Visitas
Con Información del El Financiero
Con toda la ventaja por la proximidad del puente del 17 al 20 de noviembre, Caminos y Puentes Federales, (Capufe), incrementó sus precios en las casetas de cobro en carreteras y puentes concesionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
El incremento de 3 por ciento generó descontento y hasta cólera entre los automovilistas que cruzaban por la zona de peaje, aseguran que el aumento los tomó por sorpresa y lo describieron como un completo abuso.
#Mañanera El presidente @lopezobrador_ sostuvo que el aumento en casetas de peaje anunciado no incluye la #AutopistaDelSol hacia #Acapulco, es del 3%, ni siquiera de acuerdo a la #Inflación (…) Hay gobiernos que quitan, el nuestro le da al pueblo: @lopezobrador_. @Notimex pic.twitter.com/hYo7nqcQLH
— Carolin González (@CarolinGonzlez8) November 15, 2023
Por su parte Capufe informó que este incremento permitirá que los recursos recaudados se utilicen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población.
En punto de las 00:00 horas de este miércoles 15 de noviembre se aplicó el aumento en todas las casetas concesionadas, así quienes tenían planeado salir de puente vacacional deberán cubrir el incremento.
El último puente del año comienza este viernes 17 y termina el lunes 20.
TE RECOMENEDAMOS:
Avala Senado en comisiones salario base para deportistas profesionales