Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Propondrá AMLO terna de mujeres para remplazar a Zaldívar en SCJN

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Luego de darse a conocer la dimisión del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador informó que aceptó la renuncia y anunció que turnará el oficio al Senado de la República, a quien corresponde decidir si se acepta o no.

Una vez aprobada por el Senado, comentó el Jefe del Ejecutivo, él enviará una terna para la sustitución de Zaldívar para que concluya el período del ministro saliente:
“A ver si tengo suerte y le atino porque he propuesto cuatro y dos salieron conservas”, mencionó.

Sobre la “causa grave” que establece la Constitución para aceptar ese tipo de renuncias, el presidente López Obrador dijo que ese término está sujeto a interpretación, y el hecho de que alguien no quiera continuar en un cargo, lo es, ya que no se le puede obligar.

Sobre la terna, adelantó que probablemente presente una integrada por tres mujeres.

“Lo que sí debe de haber es lealtad al proyecto, no es una lealtad personal, a quienes propuse y traicionaron, no me traicionaron a mí, sino al pueblo, al proyecto de transformación, porque fue votar en contra de los Libros de Texto, en contra de las empresas públicas, que son empresas del pueblo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la decisión del exministro de sumarse al proyecto político de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de cara al 2024, el mandatario evito opinar al respecto.

Quiero sumarme a la 4T: Zaldívar

El ahora exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, reconoció que tiene un gran aprecio por Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités en Defensa Transformación, por lo que su deseo es sumarse a su proyecto político.

En declaraciones a los medios, afirmó que no busca un cargo público, y de paso, aclaró que el principio de “causa grave” para renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no implica algo trágico, sino un tema importante o trascendente a juicio del ministro.

“Mi renuncia presentada se ajusta a la Constitución y tendrá que ser valorada por las dos instancias establecidas: el presidente de la República y el Senado por mayoría simple”, señaló.

Aseveró que su convicción es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, hará un gran papel si gana la Presidencia de la República y, aunque reiteró que no busca un cargo público, estará para contribuir con su experiencia en cualquier encomienda que le haga.

“Me estoy sumando a un proyecto ante una muy generosa y amable invitación que me hizo Claudia Sheinbaum, primero por una cuestión de convicción. Quiero aclarar aquí que yo no estoy dejando la Corte para buscar un cargo público, voy a sumarme a un proyecto político social en el que creo para consolidar la transformación del país”, expuso.

“Me sumo con una mujer a la que admiro, en la que confío, a la que le tengo cariño, que me parece una mujer preparada, inteligente, comprometida, sensible que no tengo duda que va a ser una gran presidenta de México, a eso me sumo”, insistió.

TE RECOMENDAMOS:

Llama Claudia Sheinbaum a Arturo Zaldívar a sumarse a su equipo

Te puede interesar

Advertisement