Visitas
Las condiciones numéricas y políticas señalan a Clara como la virtual coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para CDMX
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
Clara Brugada, aspirante de MORENA a la jefatura de gobierno de CDMX presentó ayer a los medios, durante un almuerzo, la encuesta de Nuup Consultores que revela empate técnico entre ella y Omar García Harfuch, los dos punteros para para ese cargo, situación que da la condición a la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, para ser la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Alejandro Olvera, representante de Nuup Consultores, señaló que la aspirante Clara Brugada ha registrado una tendencia sostenida al alza tanto en conocimiento, como en los rubros de opinión positiva, atributos y mejor aspirante a coordinadora.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Brugada dijo que se derrumbó el mito de que no tiene empatía con la clase media al recalcar que en los careos frente a los aspirantes de la oposiición (PRIAM) ganó con un 54 por ciento, y además en la encuesta en el interior del partido, Brugada Molina ganó con 34%.
Clara comentó: “Estamos muy contentos porque tenemos todas las condiciones para ganar este proceso y en función de eso, a partir del 10 de noviembre vamos a ir en unidad y de la mano para dar continuidad a la transformación de la Ciudad de México”.
La aspirante morenista dijo que el empate técnico entre ella y Harfuch ( aunque en ningún momento se refirió a él por su nombre) también se aprecia en otros ejercicios presentados recientemente, como el de la politóloga y encuestadora Lorena Becerra. Estas dos encuestas, comentó, combaten la percepción de que existía una gran diferencia entre “su servidora” y el exsecretario de Seguridad Ciudadana, “esto no es así y aquí presentamos nuestros resultados”.
Brugada Molina hizo un llamado de respeto y unidad dentro del partido Morena, “aquí lo más importante es definir los aspirantes a través de encuestas para evitar problemas, en nuestro caso, hay muchos compañeros que apoyan mi aspiración y vemos hacia donde va la decisión de la ciudadanía”.
Reiteró que será el 10 de noviembre cuando se darán a conocer los resultados y a partir de ese día “vamos a ir unidos y tomados de la mano, apoyándonos, eso está garantizado, vamos a salir adelante bajo la perspectiva del 2024”.
Ante pregunta concreta sobre cuál sería su posición en caso de perder el empate técnico, que será el partido quien desempate, contestó: “ que apoyaría con absoluta convicción política los principios de la 4 Transformación” y añadió que ella no desea ningún puesto público. “ No soy la persona que busca cada tres años colocarse en cargos políticos”.
Al final, recibió aplausos de varios de los asistentes.
TE RECOMENDAMOS: