Visitas
En agosto de este año, las escaleras cambiaron de sentido de manera abrupta en la estación Pantitlán de la Línea 9
JAVIER VILLEGAS
Las escaleras eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene un historial de fallas que derivaron en accidentes de usuarios del Metro; por ejemplo, el ocurrido ayer en la estación Polanco con saldo de siete personas lesionadas es sólo uno de tantos que ocurrieron en estaciones como Pantitlán o Mixcoac.
Una situación similar se vivió el pasado 18 de agosto de este año, en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro, cuando las escaleras cambiaron repentinamente de sentido, provocando temor entre los usuarios que en ese momento buscaban llegar al andén.
En un video a través de las redes sociales fue como se pudo captar el momento que puso en peligro la integridad física de los usuarios que alrededor de las 8:20 de la mañana estaban ahí. Para evitar una tragedia, las personas comenzaron a ir en sentido contrario a la escalera.
Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo argumentó en aquella ocasión que un presunto “paro de emergencia” habría provocado el incidente en el cual las escaleras cambiaron de sentido de manera repentina.
Otro incidente se registró el 5 de marzo de 2019, realizó una pesquisa a fin de determinar las causas que ocasionaron un incidente en las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac perteneciente a la Línea 7, en aquella ocasión el incidente se saldó con ocho personas lesionadas. Para esa fecha Florencia Serranía estaba a cargo del STC, y prometió que se revisarían las 440 escaleras eléctricas.
De igual manera, la estación Pantitlán fue nuevamente escenario de otro accidente en estos aparatos, un grupo de personas cayó generando caos. Personal del Metro reportó en aquella ocasión que cuatro mujeres de 26, 50, 64 y 65 años se accidentaron en las escaleras eléctricas, el STC explicó esa ocasión que el problema habría ocurrido debido a que una de las usuarias involucradas tropezó, tirando a las otras tres mujeres.
Como ocurre en otras ocasiones, los hechos fueron captados a través de un video, de su lado las autoridades capitalinas dieron a conocer que las afectadas recibieron atención médica, sin que ninguna sufriera heridas de gravedad.
TE RECOMENDAMOS: