Visitas
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
Luego de un inicio de clases sin libros de texto gratuitos en las escuelas de nivel básico de Chihuahua, el gobierno de esta entidad encabezado por la panista María Eugenia Campos, informó que comenzará a distribuirse el material didáctico.
Lo anterior en respuesta al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó la controversia constitucional promovida por el gobierno de Chihuahua.
Dicha resolución le da luz verde al Gobierno federal, cuya facultad exclusiva es la de distribuir los libros de texto gratuitos en toda la entidad.
La primera sala de la SCJN resolvió desechar la admisión de la controversia constitucional 400/2023 promovida por el Estado que derivó en la suspensión de la entrega de los libros de texto gratuitos en Chihuahua. pic.twitter.com/V1cucplvPM
— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) October 4, 2023
Desde agosto pasado el gobierno blanquiazul de dicha entidad se oponía a que estos libros se entregaran para el ciclo escolar 2023 -2024, por lo que desde agosto interpuso una controversia constitucional ante la SCJN para evitar su distribución.
Ahora a través de su comunicado el gobierno estatal refirió que su compromiso con el respeto hacia la ley es irrestricto, cuando María Eugenia había descalificado los libros sin ninguna rigurosidad académica.
TE RECOMENDAMOS: