Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

México

Gobierno de Chihuahua anuncia distribución de libros de texto

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Luego de un inicio de clases sin libros de texto gratuitos en las escuelas de nivel básico de Chihuahua, el gobierno de esta entidad encabezado por la panista María Eugenia Campos, informó que comenzará a distribuirse el material didáctico.

Lo anterior en respuesta al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó la controversia constitucional promovida por el gobierno de Chihuahua.

Dicha resolución le da luz verde al Gobierno federal, cuya facultad exclusiva es la de distribuir los libros de texto gratuitos en toda la entidad.

Desde agosto pasado el gobierno blanquiazul de dicha entidad se oponía a que estos libros se entregaran para el ciclo escolar 2023 -2024, por lo que desde agosto interpuso una controversia constitucional ante la SCJN para evitar su distribución.

Ahora a través de su comunicado el gobierno estatal refirió que su compromiso con el respeto hacia la ley es irrestricto, cuando María Eugenia había descalificado los libros sin ninguna rigurosidad académica.

TE RECOMENDAMOS:

Desechan amparo de Chihuahua contra libros de texto

Te puede interesar

Advertisement