Visitas
El objetivo es buscar formatos más ágiles y moderaciones imparciales que incentiven la confrontación de ideas y mayor difusión.
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
Elecciones 2024.- La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su plan de trabajo, que contempla la realización de tres debates entre los candidatos presidenciales de 2024. Para fomentar una mayor participación y un proceso electoral más informado, los partidos políticos han sugerido aumentar este número a cinco debates.
Se prevé que durante la cuarta semana de octubre se apruebe un acuerdo que establece los lineamientos fundamentales para la realización de los debates presidenciales durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024. Además, se establecerán estándares objetivos para la selección de moderadores de estas discusiones cruciales para el proceso democrático.
El objetivo del Plan de Trabajo es delinear las tareas que se realizarán para planificar los debates presidenciales. Además, considera los lineamientos cruciales para la ejecución de estos ejercicios para debatir ideas y proyectos para senadores y diputaciones.
Con su aprobación, se marca el inicio oficial de los trabajos y las actividades que el INE tendrá que realizar, a lo largo de los próximos ocho meses, para brindar a la ciudadanía un mecanismo que le permita conocer más a las candidaturas y contrastar sus propuestas.
El Plan de Trabajo aprobado establece la celebración de tres debates para la Presidencia, el primero en marzo, el segundo en abril y el tercero en mayo de 2024.
TE RECOMENDAMOS: