Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al Elefante | Esa señora

64 lecturas

ANA MARÍA VÁZQUEZ

No hay nada peor que un perdedor, una persona que cuando pidió “piso parejo” fue el primero en pisotearlo, que no tuvo empacho en exigir modificaciones a las reglas establecidas, afiliado tardío al partido que lo postuló junto con otros 5, que nunca pisó territorio, salvo que para hacer videos para Tiktok, que fue el primero en dar entrevistas a medios que por han mentido y humillado al presidente López Obrador y su familia, que sin importarle las reglas de un juego que previamente firmó, se dedicó a lanzar su propuesta de gobierno, totalmente ajena a la 4T.

Mientras tanto, grupos de intelectuales, escritores y comprometidos progresistas lanzaban convocatorias para que la ciudadanía apoyara en la construcción de la continuidad y entregara sus propuestas, mismas que serán entregadas como nuevo proyecto de nación ciudadano a la ahora encargada de la Defensa de la Cuarta Transformación. La doctora Claudia Sheinbaun Pardo.

Era defender el proyecto de nación que inició el presidente López Obrador, nunca fue un proyecto personal, nunca fue un “ahora me toca a mí”. El proceso inédito de la encuesta, de las propuestas ciudadanas y la participación del pueblo fue algo que el excanciller jamás entendió.

Esa Señora, y lo escribo con mayúsculas, ha sido favorecida por el pueblo a través de 5 encuestadoras que siempre le dieron amplia ventaja a través de un pueblo que como nunca en la historia del país está politizado.

Fundadora de Morena, científica, colaboradora de nuestro actual presidente desde antes de 1988, colaboradora también del proyecto alternativo de nación. Esa Señora, mujer mexicana, garantizará la continuidad de la Cuarta Transformación porque ha crecido en ella será con toda seguridad la primera presidenta en la historia de nuestro país.

Sin berrinches, sin montajes, con congruencia y coherencia.

Mención especial merece Gerardo Fernández Noroña cuya campaña fue de unión sin faltar el sentido crítico, pero absolutamente positiva.
La continuidad de un proyecto que ha dado estabilidad y crecimiento al país es fundamental para continuar con una transformación que apenas comienza, falta mucho por hacer, faltan las grandes reformas como la judicial.

Te puede interesar: Arreando al elefante | ¿Por qué tan caro?

Te puede interesar

Advertisement