Visitas
El Frente Amplio por México reconfigura estrategias políticas en vista de la creciente popularidad de Paredes Rangel
Redacción Grupo Cantón.
El crecimiento exponencial de la priista Beatriz Paredes Rangel en las encuestas, los comentarios optimistas del presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas y la publicidad de todos los medios de comunicación oficiales fueron los factores que terminaron por hacer que Santiago Creel Miranda declinara en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz.
Así de fácil la oposición integrada en el Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), demostró que el fenómeno de la vendedora de gelatinas está en franca picada, porque qué necesidad tenía Creel de sumarse a las aspiraciones de la hidalguense si ella, según sus paleros, iba como la espuma.
La realidad interna del FAM es que el Partido Acción Nacional (PAN), al sentir los pasos de Beatriz Paredes, optó por sugerirle a Creel que favoreciera a Xóchitl, quien cada vez está más desinflada que un globo de fiesta al día siguiente.
El PAN entonces decidió bajar al que en 25 años jamás ha ganado una elección y decidió dejar a Gálvez frente “Bety” la priista, quien sacó las uñas y hasta tendencia nacional se hizo en redes sociales por poner en su lugar a la botarga de la Cámara Baja.
Vicente Fox fue de los personajes políticos que arengó a Creel para que le dejara el camino libre a su compañera de partido.
Por su parte el PRI ya se dio cuenta que puede ganar la contienda interna con Paredes Rangel, pero en caso de no salir avante también puede ejercer la presión necesaria para negociar espacios en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Destacan avances significativos en la construcción del Tren Maya.