Visitas
El regidor Mario Cardoso indicó que edil de Toluca provocó el incremento de la violencia política tras haber hecho detenciones en las manifestaciones contra parquímetros virtuales
Héctor Quezada
ESTADO DE MÉXICO. – Ayer, el regidor morenista de Toluca, Mario Cardoso, realizó una denuncia formal ante la Fiscalía Genaral de Justicia del Edomex (FGJEM) por los delitos de abuso de autoridad, detención ilegal y lesiones en contra del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, y de la Directora de Seguridad Pública Municipal, Aglaed Salgado, por los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto.
Cabe recordar que esta detención se dio en una protesta tras la imposición de parquímetros virtuales en la capital mexiquense, en donde habitantes de colonia Francisco Murguía, en compañía del regidor, se manifestaron en contra del edil priísta, lo que terminó con la movilización de más de cien elementos municipales para la detención de tres ciudadanos, entre ellos el regidor.
En una entrevista con el Diario Basta!, Cardoso indicó que estaba obligado socialmente a denunciar, pues ya no se pueden permitir más abusos de autoridad, así como el incremento de violencia política por parte de Martínez Carbajal.
El morenista declaró que recibió amenazas a través de redes sociales, por lo que teme por la integridad de su familia y de sus compañeros cercanos, pues la neurosis con la que gobierna el priísta, no es la correcta, ya que no acepta críticas y que las políticas que ha implementado en la capital, únicamente causaron conflictos sociales.
Del mismo modo, señaló que Martínez Carbajal, no explicó la planeación para la colocación de los parquímetros, además de que no se ha especificado a donde van destinados los recursos recaudados por este servicio.
Por último, Cardoso exhortó públicamente al edil a que detenga el acoso en contra de los ciudadanos y se preocupe por impulsar políticas públicas que beneficien a los habitantes de Toluca, por lo que pidió ponerle fin al autoritarismo y la violencia en la capital mexiquense.
Asimismo, Mario Cardoso señaló que, en Toluca, Martínez Carbajal gastó dinero en reparaciones innecesarias, pues recientemente destinó más de 4 millones de pesos en arreglos al palacio municipal, a pesar de que ese presupuesto lo tenían planificado en el pago de deudas municipales, entre ellos ex trabajadores del ayuntamiento.
TE RECOMENDAMOS: Roberto Madrazo busca sacar raja política de conflicto de la CDMX