Visitas
La SEP se compromete a revisar y garantizar el derecho constitucional de acceso a libros de texto gratuito
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaria de Educación Pública, Leticia Rodríguez Amaya, informó que hasta el momento no se tiene la notificación de un nuevo amparo para evitar la distribución de los libros de Texto en Chihuahua, por lo que reafirmó el compromiso del gobierno con la educación y el acceso de los estudiantes a los libros de texto gratuito.
En la quinta conferencia de prensa vespertina, la titular de la SEP destacó la importancia de respetar la legalidad y los procesos judiciales, asegurando que el sistema educativo daría cumplimiento a las indicaciones del poder judicial. A pesar de esto, subrayó que el acceso a los libros de texto es un derecho constitucional fundamental para niñas, niños y adolescentes, y la SEP está comprometida en garantizarlo.
En cuanto a la elaboración de los programas sintéticos y la construcción del plan de estudios 2022, la Secretaría explicó que el proceso involucró la participación de diversos actores, incluyendo intelectuales, académicos, maestros y organizaciones educativas.
Sin embargo, Rodríguez Amaya dijo que un asunto jurídico anterior retrasó la publicación de los programas analíticos, proceso que finalmente fue resuelto a favor de la Secretaría en junio pasado.
TE RECOMENDAMOS: “Están en campaña”, responde Obrador tras críticas del FAM