Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Sólo un amparo contra los libros de Texto falta por resolver: SEP

Visitas

Asegura Leticia Ramírez que el 28 de agosto estarán los libros en las aulas

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – De los 12 amparos interpuestos por partidos y organizaciones, sólo hay uno que está en proceso de ser resulto informó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, quien en el tercer día de conferencias vespertinas, mostró información sobre los recientes avances en relación con los amparos presentados en torno al plan de estudio y los libros de texto gratuitos, así como destacó la participación activa de los padres en el proceso educativo.

En su intervención, la titular de la SEP indicó que a la fecha hubo un total de seis amparos relacionados con el Plan de Estudios y 12 con los libros de texto. En este momento, solo uno de los amparos está por resolverse, específicamente el relacionado con la suspensión definitiva.

Agregó que de todos los amparos interpuestos, todos los fallos han sido a favor de la Secretaría de Educación Pública.

Ante ello, la secretaría Ramírez Amaya aseguró que este proceso se llevará a cabo en el momento adecuado, vinculado a la publicación de los programas sintéticos.

Subrayó que la Secretaría de Educación Pública está comprometida con la publicación de estos programas antes del inicio del ciclo escolar y que se están siguiendo los procedimientos necesarios para lograrlo.

En relación con la participación de los padres en la educación, se destacará la reunión entre la Secretaría y las autoridades educativas de diversos estados. Durante esta reunión, se resaltó la actitud positiva y comprometida de las autoridades en relación con el proyecto educativo.

En otro contexto, en torno a la creación de los libros de texto, los especialistas han destacado que los padres de familia han sido consultados de manera activa, incluso durante la pandemia. Se implementó una plataforma en 22 entidades federativas para recoger las opiniones y comentarios de los padres sobre el diseño del material educativo.

Los padres tuvieron la oportunidad de votar sobre el contenido y la información de los programas, lo cual fue considerado en el desarrollo del nuevo plan educativo. Esto demuestra un enfoque inclusivo y colaborativo que permite a los padres y personas cercanas a los estudiantes participar activamente en la educación de sus hijos.

TE RECOMENDAMOS: “BASTA de Aliados”, Lía Limón paga más de 10 mil en bardas

Te puede interesar

Advertisement