Visitas
El delanero mexicano no pudo contribuir en la ofensiva y los de Rotterdam CAEN ante el PSV Eindhoven de Ricardo Pepi
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
ESPECIAL. – Santi Giménez y el Feyenoord iniciaron con el pie izquierdo la nueva temporada después de caer por 1-0 ante el PSV Eindhoven en la Supercopa de los Países Bajos, llamada en honor a Johan Cruyff.
El delantero mexicano, quien recién firmó un nuevo contrato, fue titular con el conjunto de Rotterdam, pero salió a los 62′ para ceder su lugar a Minteh, poco y nada pudo hacer para tratar de mover el marcador de la escuadra actual campeona de la Eredivisie.
En cambio, la escuadra campeona de la Copa de los Países Bajos supo esperar su oportunidad al contener los embates y el ligero dominio que el Feyenoord ejercía en su estadio.
Al minuto 53, en una jugada donde Feyenoord se aproximaba con bastante peligro, Johan Bakayoko atropelló a Igor Paixão, en una jugada que le valió el cartón preventivo, cuando el plantel de Feyenoord, Santi incluido, exigía la roja.
Inmediatamente después, tras la reanudación del juego, el mismo Igor hacía el primero de la noche, pero fue anulado por fuera de lugar.
La chance de oro llegó para el segundo tiempo con Noa Lang, específicamente a los 79′ cuando los ‘Granjeros’ empujaron balón en terreno contrario y el neerlandés acabó por definir frente a la meta.
El PSV Eindhoven usó también al estadounidense Ricardo Pepi quien jugó poco más de 20 minutos al ingresar en lugar de Luuk de Jong y el recién desembocado del Groningen tiene ya su primer título con su nuevo equipo.
Se trata de la tercera Supercopa de los Países Bajos que el conjunto ‘Granjero’ se adjudica de forma consecutiva.
CAMPEONES
Mexicanos que ganaron la Supercopa de Países Bajos: Carlos Salcido (PSV-07-08), Héctor Moreno (AZ Alkmaar/08-09 y PSV/15-16), Andrés Guardado (PSV/14-15 y 15-16) y Érick Gutiérrez (PSV/22-23)
TE RECOMENDAMOS: Propaganda política borra el arte popular