Visitas
A definir alojamiento, transporte y seguridad
Redacción
ESPECIAL. – Los Juegos Olímpicos de París entraron oficialmente este miércoles en su último año antes de una ceremonia de apertura en el río Sena, el 26 de julio de 2024, lo que supone una última recta que los organizadores afronta “bajo presión”, pero sin perder la confianza.
Francia “estará lista, seguro” para albergar los Juegos, aseguró el presidente galo Emmanuel Macron, aunque reconoció que el evento “es un desafío de organización” en materia de alojamiento, transporte y seguridad.
Como estaba previsto, el COI no invitó por ahora ni a Rusia ni Bielorrusia, sobre cuya participación la instancia olímpica aún no ha decidido.
Un aporte muy esperado de 150 millones de euros (165 millones de dólares), según una fuente cercana a las negociaciones, que permite a los organizadores cerrar casi el presupuesto a un año del evento y disipar las dudas después de una espera de varios meses.
EXCLUYE
El COI no invitó por ahora ni a Rusia ni Bielorrusia, sobre cuya participación la instancia olímpica aún no ha decidido.
TE RECOMENDAMOS: Olvidó Sandra su departamento de 4.9 mdp