Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

INE y TEPJF, enfocados a la censura, acusa AMLO

Visitas

Asegura mandatario que ya no puede tocar muchos temas por las restricciones

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras las recientes medidas cautelares que han afectado el diálogo circular en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se han convertidos en los “grandes censores”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario se quejó de que ya no puede tocar muchos temas, frente a las restricciones que están imponiendo las autoridades electorales.

“Tengo que andar con cuidado, tengo que estar muy atento, ahora estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no me vaya yo a camucar y están así el tribunal Electoral, ya quisieran silenciarnos por completo, están convertidos en los grandes censores, ya no puedo hablar de muchas cosas”, agregó.

Mencinó que ante la censura constante, se tuvo que recurrir a la nueva sección “No lo digo yo” para criticar a los organismos electorales y dar respuesta a los ataques que ha recibido.

“Ya ven que hay la sección de `No lo digo yo´ porque ya tengo que andar con cuidado, tengo que estar muy atento, ahora estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no me vaya a equivocar y están así, INE, Tribunal Electoral, ya quisieran silenciarnos por completo”, dijo el presidente López Obrador.

Cabe recordar que en días recientes, el organismo electoral ordenó al gobierno federal la eliminación de las conferencias matutinas, o fragmentos de estas, donde se mencione a Xóchitl Gálvez, desde las plataformas de redes sociales.

Dicha medida, el Jefe del Ejecutivo la calificó como una violación a los derechos humanos y una clara muestra de intento de censura a su derecho a opinar y disentir.

“No pues ya es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del derecho, que no de la justicia”, expresó al tiempo de darse a conocer que entre las medidas aprobadas, se encuentra la eliminación o modificación de las conferencias matutinas y sus versiones estenográficas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio. Se argumentó que, en dichas conferencias, el Ejecutivo se refirió abiertamente al Proceso Electoral Federal y tocó temas electorales, lo que podría vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

TE RECOMENDAMOS: En Coyoacán si se cumple con el programa “Imparable”

Te puede interesar

Advertisement