Visitas
Lo hace desde 2021 con su supuesta contramañanera
Fermín Sanchez.
La polémica senadora del PAN, Kenia López Rabadán, es una las aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el 2024, desde el 23 de junio de 2021 se dedicó a hacer campaña a favor de ella y contra Morena, haciendo sus supuestas contramañaneras, utilizando el mobiliario y recursos del Senado de la República.
Y es que, de acuerdo con una solicitud de la Plataforma Nacional de Transparencia, la senadora ocupa energía, internet y el mobiliario del Senado, es decir, recursos en hora de trabajo, para desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T y darse publicidad a ella, cuando lo correcto debería de ser usarlo para informar su trabajo y propuestas en la Cámara Alta.
Y es que, aunque ella ha presentado quejas ante el INE y denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FISEL) contra AMLO por supuestos llamados a votar por su movimiento y en contra de la oposición, ella sí utilizó al Senado para decir que Ricardo Anaya Cortés debía aparecer en la boleta de candidatos para los nuevos procesos electorales. Cabe señalar que también había atacado a las Corcholatas de Morena por hacerse campaña sin dejar sus cargos, mientras ella hace lo mismo.
El 17 de junio de 2022, aprovechó que AMLO la mencionó como aspirante, aunque dijo no conocerla, para que ella comenzara a hacer campaña con todo el aparato del Senado.
“Mi intención es llevar un buen gobierno a toda nuestra ciudad. No puede haber dos ciudades en esta capital, dos formas de vivir en esta capital. Es evidente, se necesita, por supuesto, un gobierno con honorabilidad, un gobierno sin corrupción”, dijo en la contramañanera.
Antes, en redes, señaló: “Voy a ser la candidata de mi partido para la Jefatura de Gobierno. ¡Vamos a ganar la Ciudad de México!”.
Te puede interesar: Promueve Morena juicio a ministros de la SCJN.