Visitas
El actual entrenador del Inter Miami aceptó que no tenía otra opción más que irse de la Selección mexicana, tras su fracaso en Qatar 2022
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
ESTADOS UNIDOS. – Tras varios meses fuera de la Selección de México, Gerardo el Tata Martino rompió el silencio sobre su proceso en el Tri y aceptó que se equivocó en muchas cosas. Sin embargo, espera que en la Federación Mexicana de Futbol se tenga cuidado con las decisiones que toman en pro de la evolución del Tricolor.
Él, como ex entrenador nacional de México, habló de lo que fue el despido de Diego Cocca con apenas unos meses al frente del cargo, algo que consideró como “extremo”.
“Lo he mencionado cuando fui entrenador, y cuando creo que sí tenía el derecho de hablar, y de tocar determinados puntos para la evolución del futbol mexicano, se tocó un extremo muy delicado en la decisión de Diego Cocca, y también ahora que tener sumo cuidado en los pasos a seguir. La historia lo dice, no solo en el futbol, no solo de México, andar por extremos es difícil, y en México, también en el futbol, está acostumbrado a andar por las líneas extremas”, dijo el técnico del Tri en Qatar 2022.
Tratando de mostrar humildad, el argentino aceptó que quedó a deber a la Federación Mexicana de Futbol, al no llevar al equipo a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Siento que ya no tengo mucho derecho a hablar de Selección Mexicana, de todas maneras, tampoco hubiese sido lógico tener la oportunidad de renovar, lo que se hizo, finalmente estuvo mal hecho y tenía que salirse. Y respecto a lo que pienso, y lo que podría ser: Entiendo que el futbol mexicano puede ser mucho mejor de lo que es, porque las herramientas están”, señaló.
MOLESTIA
La ruptura que tuvo el Tata Martino con la afición mexicana empezó desde los fracasos en la Nations League, Copa Oro y los malos resultados en el octagonal de Concacaf.
TE RECOMENDAMOS: Chivas va con sus figurasen su debut en Leagues Cup