Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Auspicia Tabe negocio ilegal

Visitas

Datos de la Seduvi indican que el predio no tiene uso comercial, sino habitacional

Sadit Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO. – Aunque se ubica en un predio con uso de suelo habitacional, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, auspicia un negocio ilegal que fue autorizado por Xóchitl Gálvez Ruiz cuando fue jefa delegacional, entre el 1 de octubre de 2015 y el 15 de marzo de 2018.

Y es que la ahora aspirante a la Presidencia de la República permitió que se instalara una mueblería en el citado terreno, según consta en archivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Dicho negocio se ubica en el número 107 de la calle Arquímedes, en la colonia Polanco V Sección, y continúa abierta, a pesar de que hace cinco años concluyó la gestión de Gálvez Ruiz. De acuerdo con la Seduvi, el predio nunca ha tenido permiso para operar comercialmente, pues está destinado para uso habitacional, lo cual se comprobó en la cuenta catastral 029_182_02.

Al igual que en la administración de la aspirante presidencial, la mueblería Florense ha permanecido abierta al público -sin contar con el aval correspondiente- en las gestiones de David Rodríguez Lara, Víctor Hugo Romo, Abraham Bordem y del ahora edil Mauricio Tabe. Incluso éste último permite que se lleven a cabo adecuaciones al inmueble, lo que se constató en varias ocasiones.

Sobre este negocio irregular pesan otras quejas vecinales: por la apropiación de la vía pública; estacionar sus unidades en lugar prohibido; abandono de residuos sólidos en la banqueta, y contaminación con desechos al aire.

A esta problemática, en la que el alcalde panista ha sido omiso, se agrega que en el mismo predio convive la firma D’Ortiz, dedicada a la venta de mueblería de línea.

TE RECOMENDAMOS: Desde eL 2006, en la confianza de Obrador

Te puede interesar

Voces

Advertisement