Visitas
Xonacatlán de Vicencio, San Francisco y Emiliano Zapata, las zonas más afectadas; Fernando González acumula 119 de estos ilícitos en 17 meses de Gobierno
Sadit Gabriel
ESTADO DE MÉXICO. – Desde el inicio de la administración de Alfredo González en el municipio de Xonacatlán en el 2022, se han contabilizado hasta 119 robos de automóvil, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano y el problema ha incrementado en los primeros días de julio del 2023 al registrar estos delitos en el territorio presidido por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); en las colonias Xonacatlán de Vicencio, San Francisco y Emiliano Zapata, las zonas más afectadas en la última semana.
Uno de estos casos tuvo lugar en la colonia Xonacatlán de Vicencio, a unos cuantos metros del centro médico Xonacatlán donde un automóvil Jetta de color verde esmeralda con placas HAP-955-C fue robado de la vía pública sin que los elementos policíacos adscritos al Gobierno de Alfredo González, tuvieran injerencia alguna en el percance.
Otra de estas situaciones fue documentada por vecinos en la colonia San Francisco, en la calle Santos Degollado, donde un grupo dedicado a la delincuencia organizada hurtó una camioneta Ford Aerostar con placas NMS-41-81, y de igual manera, los policías contratados por la administración local no hicieron absolutamente nada para inhibir el robo.
El último de estos asaltos presentados en días recientes se realizó cerca de la manzana 15, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata. En tal sitio, un vehículo particular con placas UVS-389-D también fue desaparecido por delincuentes en el lugar.
De acuerdo con vecinos, el alza en los robos coincide con la designación de Pedro González Ordóñez como nuevo director de Seguridad Pública. Además, tan solo en los primeros 17 meses de Gobierno de Fernando González, ya se contabilizaron desde el ONC 119 robos de automóvil en todo Xonacatlán; el mes más afectado fue diciembre de 2022, con 15 de estos delitos.
Te puede interesar: Falsa inversión de Taboada por 32 mdp.