Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Construcción pone en riesgo viviendas

Visitas

Protección Civil confirmó grietas de riesgo en la Escandón

Omar Montalvo.

Las residencias contiguas al inmueble en construcción ubicado en el número 86 de Francisco Murguía, colonia Escandón, denunciaron a la opinión pública que la obra en Francisco Murguía, colonia Escandón cuestión viola las Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Construcción de Cimentaciones del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, lo que supone un riesgo de colapso durante la actividad sísmica.

lamento establece que “toda edificación debe separarse de sus linderos con predios vecinos la distancia que señala la Norma correspondiente, la que regirá también las separaciones que deben dejarse en juntas de construcción entre cuerpos distintos de una misma edificación”.

El edificio de Francisco Murguía 86 carece de un espacio que respete las colindancias, generando así, grietas cada vez más extensas. Al tratarse de daños en muros que se van desmoronando por las filtraciones de agua, los habitantes contiguos solicitaron un dictamen con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC CDMX), institución que determinó la existencia de un Alto Riesgo.

Debido a que la construcción fue permitida por el gobierno de Mauricio Tabe, en la demarcación Miguel Hidalgo, los colonos exigen y están en su derecho de que tanto la alcaldía como la constructora reparen los daños a su propiedad.

Los habitantes de las colindancias a Francisco Murguía 86 se suman a las víctimas del llamado “Cartel Inmobiliario” operado principalmente por panistas de la capital, aunque no reciben el acompañamiento del alcalde Tabe, quien está enfocado a denunciar con acciones penales en la Fiscalía local (FGJ CDMX) el proceso de Revocación de Mandato en su contra.

Te puede interesar: Falsa inversión de Taboada por 32 mdp.

Te puede interesar

Advertisement