Visitas
Pese a infinidad de peticiones por alumbrado, seguridad, pavimentación y reparación de fugas de agua, entre otras, la alcaldesa prefiere ahorrar
Fermín Sánchez
grupo cantón
CIUDAD DE MÉXICO.– Los vecinos de la alcaldía Tlalpan, viven diariamente el olvido de la alcaldesa Alfa González en varios rubros, como la falta de drenaje, desazolve pavimentación, alumbrado público, seguridad, bacheo, reparación de fugas, entre muchas más, sin embargo, la Cuenta Pública 2022, reportó que, pese a todas estas problemáticas y carencias en sus colonias, no utilizó 16 millones de pesos.
“Es inadmisible, una de las alcaldías con más deterioro y desperdiciar de esa manera el dinero público es una ofensa para las y los habitantes”, expresó el concejal Daniel Hernández.
Señaló que ese dinero muy bien se pudo ocupar en programas sociales, drenaje y agua potable y sobre todo en pavimentación, que es de las solicitudes más recurrentes por sus habitantes, “en pleno 2023 Tlalpan sigue teniendo calles de terracería, piedra o que nunca ha sido bacheada o repavimentada, claro que esos 16 millones hubieran servido”.
Concluyó el concejal que el primer parámetro de una buena alcaldía es el correcto ejercicio de su dinero público, tener subejercicio tan alto es sinónimo de una mala administración.
Cabe señalar que, en oficinas de la alcaldía, hay decenas de solicitudes para pavimentación que llevan meses sin que sean respondidas, por ejemplo, vecinos de la calle Camino de la Herradurra, en Topilejo, pidieron apoyo desde febrero y es fecha que no han resuelto ni les han dicho nada. Dicen los vecinos que tal vez la alcaldesa hace su guardadito para darse un bono de marcha el año próximo.
Otro de los grandes problemas, son las fugas de agua en Tlalpan, sin embargo, pese a la falta del líquido en la zona, no son prioridad para Alfa González y las que llegan a arreglar son trabajos de mala calidad que ocasionan más problemas.