Visitas
Fuerza por México se transformó en lo que juró destruir; el lugar trafica más de 600 toneladas de cocaína, mientras sitios con mayor densidad poblacional apenas llegan a comerciar 2 toneladas
Redacción – Grupo Cantón
ESTADO DE MÉXICO. – Durante el primer año de Gobierno de Luis Raúl Meneses (2022), quien preside Texquiac bajo el manto del partido político Fuerza por México, las operaciones del Cártel de Sinaloa han proliferado hasta en ocho propiedades privadas distintas. Además, en la zona se han decomisado toneladas y kilogramos de drogas como cocaína, marihuana y metanfetamina, de acuerdo a datos exclusivos recuperados por Diario BASTA!, desde la Secretaría de la Defensa Nacional.
De esta manera, solo el año pasado, Raúl Meneses toleró que el Cártel de Sinaloa, el cual tiene presencia en 17 estados del país, instaurara uno de sus centros de operaciones favoritos en Tequixquiac. Esto último es de esa forma porque en septiembre de 2022, la Sedena detectó al menos ocho domicilios privados dedicados a la distribución de narcóticos en el lugar.
La comparativa de este rubro con otros municipios del Estado de México, señala que Tequixquiac tiene hasta 700% más registros de operaciones por parte del Cártel de Sinaloa si se carean los datos del sitio contra los recabados en Coacalco (solo hubo 1 domicilio privado dedicado a estos fines), Tlalnepantla (1 caso) o Metepec (solo se contabilizaron 2 predios inmiscuidos en la distribución de droga).
Al margen de los anteriores datos, este medio de comunicación también constató, en otro oficio obtenido en exclusiva desde la Sedena, que en todo 2022, Raúl Meneses convirtió a Tequixquiac en un centro narcomenudista más del Estado de México. En dicho municipio se incautaron hasta 626 toneladas de cocaína (626 mil kilogramos), 300 kilos de marihuana y cuatro kilos de metanfetamina; toda esa droga pretendía distribuirse en un territorio con apenas 39 mil 489 ciudadanos (según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
Al respecto, municipios como Metepec, cuya población es hasta 513.61% mayor a la de Tequixquiac (hay 242 mil 307 habitantes ahí, con base en el INEGI), registraron incautaciones por solo 2 toneladas de cocaína en 2022. Semejante dato implica que Tequixquiac y su Gobierno de Fuerza por México, trafica hasta 31200% más cocaína comparado con otros municipios de mayor censo poblacional.
TE RECOMENDAMOS: Iba por aguacates y le dieron plomo