Visitas
Hubo al menos cuatro programas sociales cuyo número de personas registradas no pasó del 1 por ciento de la población objetivo
Sadit Gabriel
CIUDAD DE MÉXICO. – En la alcaldía Tlalpan hubo al menos cuatro programas sociales cuyo número de beneficiarios no pasó del 1 por ciento de la población objetivo e incluso ni siquiera se conoce realmente el número de personas favorecidas por ellos. Todos los apoyos están dirigidos a gente en situación vulnerable, y en la alcaldía hay un 73.03 por ciento de habitantes en esas condiciones.
De acuerdo con el oficio TLALPAN/DGDS/DAGP/0278/2023, el programa “Tlalpan, Grande como sus Jóvenes” solo ha ayudado a 38 personas vulnerables, de 15 a 29 años. En dicha alcaldía, habría 121 mil 914 individuos con tales condiciones (según datos del INEGI y ponderando el 73.03 por ciento de habitantes con carencias). Por ello, la alcaldesa Alfa González Magallanes únicamente ayuda a un 0.03 por ciento de los potenciales beneficiarios.
Respecto al programa “Tlalpan es tu Hogar”, dirigido a una población vulnerada entre los cero y 17 años con 11 meses de edad, nada más hubo 105 beneficiarios. Sin embargo, como la población en esas condiciones es de entre 124 mil y 130 mil personas, González Magallanes solamente apoya a un 0.08 por ciento del público meta. Lo anterior fue resultado del análisis del oficio con folio TLALPAN/DGDS/DAGP/0265/2023.
En cuanto al programa “Alianzas entre Gente Grande”, destinado a individuos vulnerados de 60 años en adelante, la edil de Tlalpan brindó apoyo económico a 137 habitantes. Esto implica que de los 79 mil 525 potenciales beneficiarios, el gobierno local brindó apoyo al 0.13 por ciento, si se considera un promedio de 73.03 por ciento de población vulnerada en este rango de edad.
De igual modo, el número de beneficiarios del programa “Prevención de las Violencias Tlalpan”, la demarcación ni siquiera supo qué responder. “(…) no se cuenta con la información al nivel de detalle que la solicita”, se lee en el folio AT/DGA/DRFP/460/2023.
TE RECOMENDAMOS : Yeidckol Polevnsky quiere ser la quinta corcholata