Visitas
Contar con áreas verdes de calidad contribuye a garantizar el derecho a un medio ambiente sano
Redacción
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO. – A fin de facultar a la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino y a las alcaldías para implementar medidas para el saneamiento en el arbolado urbano, la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen para reformar el artículo 118 de la Ley de Medio Ambiente y Protección a la Tierra.
La iniciativa propuesta por la diputada Tania Nanette Larios Pérez, presidenta de esta comisión, busca contar con árboles y áreas verdes de calidad, para contribuir a garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de todas las personas.
El dictamen establece que la Ciudad de México es la zona urbana más importante del país y en ella se desarrollan buena parte de los servicios económicos, culturales y políticos a nivel nacional; no obstante, esta dinámica ha favorecido a lo largo del tiempo el avance de la mancha urbana sobre los ecosistemas naturales.
Lo anterior ha conllevado a una pérdida de espacios verdes, así como al deterioro de los recursos naturales, por ello la diputada explicó que con los cambios legislativos las autoridades correspondientes deberán controlar plagas en árboles y áreas verdes.
Delia Prado es beneficiaria del programa #CosechaDeLluvia desde el 2021 y para ella es importante usar el agua que la misma naturaleza nos brinda.
¡Tú como ella aprovecha la lluvia! ⛈️
Checa nuestro programa 🔗 https://t.co/a0RZI5eudS pic.twitter.com/jPc7htIK5S— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 4, 2023
Los integrantes de la comisión coincidieron con los objetivos planteados, explicó la congresista, siendo que las autoridades locales deben adoptar las medidas necesarias para la protección del medio ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.
Finalmente, señaló que la conservación y protección del arbolado urbano es indispensable para el fortalecimiento de los ecosistemas; y la coordinación entre el gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías es necesaria para la implementación de tratamientos fitosanitarios en el arbolado urbano.
Te recomendamos: En Nezahualcóyotl con Paz y tranquilidad han salido a votar: Adolfo Cerqueda