Visitas
Presuntamente iba a atacar a un profesor, pero hirió al conserje que intentó impedirlo
SALVADOR TREJO
ESTADO DE MÉXICO – Momentos de angustia y terror vivieron alumnos, profesores y empleados de la Secundaria Cuauhtémoc No. 80, ubicada en la colonia Los Reyes Acaquilpan Centro, en el municipio de Los Reyes La Paz, luego de que un estudiante de primero armara un tiroteo al interior del plantel, el cual dejó a un conserje herido de gravedad.
Los aterradores acontecimientos ocurrieron la mañana de ayer en el plantel ubicado en la calle Río Balsas esquina con Río Candelaria, a donde arribó el menor de escasos 12 años de edad a la hora de la entrada, pasó tranquilamente y luego se metió a uno de los baños para quitarse el uniforme.
Inmediatamente después, el chamaco, quien llevaba un arma entre sus ropas, salió en busca de un profesor de matemáticas que presuntamente lo maltrataba y, en un ataque de ira, intentó atacarlo, por lo que un conserje quiso detenerlo.
El menor, fuera de sí, accionó el arma e hirió al hombre, de aproximadamente 60 años de edad, quien recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la clavícula.
Al darse cuenta de lo que había hecho, el menor agresor intentó escapar, pero como la puerta principal estaba cerrada volvió a disparar contra el portón para obligar a otero conserje a que le abriera.
PSICOSIS
Los estruendos de los disparos provocaron psicosis entre alumnos y maestros, quienes se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por las balas, mientras los estudiantes más pequeños lloraban muy asustados.
Finalmente, al agresor le abrieron la puerta y se dio a la fuga corriendo, pero la rápida intervención de policías municipales y estatales permitió su captura calles adelante, por lo que inmediatamente fue puesto a disposición de autoridades de la Fiscalía mexiquense, junto con el arma que disparó.
GRAVE
El conserje de la escuela fue atendido por los cuerpos de rescate y trasladado a un hospital cercano, donde los médicos lo reportan grave
Te puede interesar. Emite Huixquilucan convocatoria para el “premio municipal de la juventud 2023”.