Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Lozoya recibió dinero para la campaña de EPN: AMLO

Visitas

El presidente López Obrador, señaló que tras su estadía en la cárcel, el exdirector de Pemex confirmó la ‘donación’ en la campaña del exmandatario.

Redacción Grupo Cantón 
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya aceptó que recibió dinero para la campaña del expresidente priista Enrique Peña Nieto.

“Ahora que está en la cárcel el señor Lozoya, ya declaró que sí recibió dinero para la campaña del presidente Peña ¿Ya qué se hace? Basta de simulaciones”, señaló.

En este sentido, el primer mandatario recordó que en aquellas elecciones del año 2012, el Poder Judicial y las autoridades electorales estuvieron en su contra.

“Recientemente, en la elección del presidente Enrique Peña Nieto, presentamos una denuncia porque rebasaron el tope de campaña ¿Qué resolvieron los del INE y los del tribunal? Que los que habíamos rebasado el tope de campaña fuimos nosotros”, recordó.

El tabasqueño puntualizó que el único método que se debe llevar a cabo es el “democrático”, siendo el pueblo el que elija a las autoridades, desde los diputados, senadores, ministros y al mismo presidente de México.

Te puede interesar: AMLO exhibe privilegios de ministros del Poder Judicial

Te puede interesar

Advertisement