Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Estadio León despide A la Tota Carbajal

Visitas

Le dan el último adiós

 

ESPECIAL. – El Estadio León abrió sus puertas este miércoles a las 14:00 horas, para dar el último adiós a Don Antonio La Tota Carbajal, en compañía de su familia.

 

“Despidamos como se merece a una leyenda de nuestro club y del futbol mundial”, señaló el cuadro Esmeralda a través de las redes sociales.

 

Este miércoles el Cinco Copas recibió una misa de cuerpo presente en el Templo Expiatorio, a la que acudieron cientos de personas, en donde se le recordó por la labor fuera de las canchas, en donde “ilusionó a mucha gente y jóvenes que tuvo cercanos”, y después fue llevado al escenario de sus vuelos, el Estadio León para rendirle un último homenaje.

 

A la ceremonia litúrgica también acudieron jugadores del Club León como El Chino Estrada y Raúl Martínez e incluso la directiva de La Fiera volvió a hacerse presente con su mandamás Jesús Martínez Murguía.

 

Durante la homilía, el sacerdote recordó: “A cuantas personas ilusionó Don Antonio, tanta alegría, que enorme satisfacción para esta ciudad (León) de tener al primer futbolista que participó en cinco Mundiales y cuando ya se retiró como se dedicó a sus academias, como vio por esos muchachos que están en problemas de drogadicción. Un hombre que dentro de su campo supo ser motivo de crecimiento, esos son indicadores de que ha llegado a las manos de Dios”.

 

La Tota Carbajal inició su carrera jugando para el club España en la ciudad de México, pero fue en el León en donde se convirtió en leyenda, tras ganar dos títulos de Liga, en la temporada 1951-52 y 1955-56. Como entrenador de Panzas Verdes ganó el torneo de Copa y el Campeón de Campeones, hecho que repitió en 1971-72.

ADIÓS

Como un ejemplo y un referente para la ciudad tanto en el ámbito del futbol, como por su labor social, fue despedido Antonio La Tota Carbajal, en el Nou Camp

Te puede interesar: Tampa Bay regalará cerveza cada que Arozarena conecte jonrón

Te puede interesar

Advertisement