34 lecturas
Abraham Mendieta
Cuatro días después de que el Presidente López Obrador anunciará su contagio de Covid-19, y mientras la oposición manifestaba sus peores deseos y pronosticaba un desorden político al interior de la Cuarta Transformación, el país sigue funcionando bastante bien. Por un lado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está cumpliendo no solo con la obligación constitucional de atender los asuntos cotidianos del país, sino también, con el encargo político que le encomendó el Presidente López Obrador, de atender la Conferencia Mañanera para seguir informando y desmintiendo las calumnias de sus opositores, y no lo hizo nada mal: se le ve cómodo, expone los temas con claridad, y hasta se permite ciertos comentarios de contraste político, algo a lo que nos acostumbró el Presidente.
Además, recibió a los gobernadores de las entidades gobernadas por la 4T, en una reunión que tuvo lugar ayer, y que fue convocada desde hace una semana por el propio Presidente, en la que se abordaron los temas estratégicos para el fortalecimiento de la seguridad nacional.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad México, no quitó el dedo del renglón en el combate a la corrupción inmobiliaria que capitalizó al PAN en esta ciudad, y con su apertura y decisión, posibilitó que la Fiscalía hiciera su trabajo, persiguiendo a aquellos delincuentes que hace apenas unos años se sentían intocables en sus fortunas. Ya cayó Christian Von, y todo parece indicar, que Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN seguirá su camino.
Y por si fuera poco, Marcelo Ebrard, gestionó la presencia de una comitiva alemana que acompañó a la Doctora Beatriz Gutiérrez Muller a fomentar la lectura en Tabasco, tierra natal del Presidente, donde el Canciller se mostró alegre y demostró su compromiso con la cultura. Definitivamente, todos extrañamos muchísimo la presencia del Presidente López Obrador, quién se está recuperando, pero el video que compartió ayer en la tarde, donde aparece firme, feliz y comprometido con su tarea, nos alegró el día a todos. En unos días, volverá más fuerte que nunca, y sus adversarios habrán vuelto a hacer el ridículo con sus
malos deseos y pronósticos. Tenemos mucho Presidente, pero además, tenemos 4T para muchísimos años.
Lee también: Manifiesto | Ni un solo día