Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

CDMX

Apagón de la CDMX: CFE reporta un 96% de restablecimiento de energía

Visitas

El apagón dejó sin luz a 270,117 usuarios de las colonias Roma, Narvarte, Doctores, Del Valle, Centro Histórico, Anzures, Iztacalco y Benito Juárez

Ernesto Olmos

 

Después de que en diferentes colonias de la Ciudad de México sufrieran de un apagón eléctrico durante la tarde noche de este 15 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los trabajos de restablecimiento ya se encuentran en el 96%.

De acuerdo con la CFE, a las 19:09 horas salieron dos líneas de alta tensión lo que dejó sin luz a  270,117 usuarios de las colonias Roma, Narvarte, Doctores, Del Valle, Centro Histórico, Anzures, Iztacalco y Benito Juárez.

Dicha situación hizo que varias personas se quejarán en redes sociales por no tener servicio eléctrico ni internet y compartieran videos o fotos de cómo vivieron el apagón de la CDMX, aunque se tiene registrado que algunos ciudadanos tuvieron ataques de pánico.

Asimismo, el Metro de la Ciudad de México informó que, debido al disturbio en el suministro de energía ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas Líneas de la red, mientras que el Metrobús activó los protocolos de seguridad, operación y recaudo en el tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

Actualmente, la CFE indicó en un comunicado que se alcanzó el restablecimiento de 260,420 usuarios lo que representa un avance del 96%, con una duración de 60 minutos. Los usuarios afectados representan menos del 8% del total en la Ciudad de México y las labores se mantendrán hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.

Te puede interesar

Advertisement