Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Escándalo por secuestro de estadounidenses es “politiquería”: AMLO

Visitas

El presidente López Obrador, criticó que los grupos conservadores de Estados Unidos y México, han hecho un escándalo por el secuestro de los ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un acto de “politiquería” el escándalo de los opositores sobre el caso de los estadounidenses secuestrado en Tamaulipas.

Lo anterior, ya que indicó a través de su conferencia matutina, que los grupos conservadores de Estados Unidos y México han hecho un escándalo por el secuestro y asesinato de los ciudadanos de Estados Unidos.

“Se atendió esta situación de emergencia, hicieron también un escándalo nuestros adversarios allá y acá. Nosotros tenemos que terminar la investigación para saber con precisión qué sucedió e informar aquí, cuál fue la causa, ya se está haciendo la investigación para informar”, dijo López Obrador.

Ante esto, Andrés Manuel criticó que, “no  deja de haber politiquería aquí y allá. Ya hemos hablado de eso, pero tenemos que trabajar juntos respetando nuestras soberanías, es que antes se metían al país y ellos decidían, por eso hasta me extraña cómo es que no supieron lo de García Luna si trabajaban juntos”, agregó.

Cabe destacar que, ayer, tras el hallazgo de los cuatro estadounidenses en el ejido El Tecolote, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que es “imperante” reforzar la lucha contra las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera.

El presidente de México hizo énfasis esta mañana que, estos trabajos se están haciendo en conjunto con el gobierno del presidente Joe Biden en el marco del respeto a la soberanía de ambos países.

Te puede interesar

Advertisement