15 lecturas
Juan Hernández
Después de muchos estire y afloje, este jueves dejó de ser legislador del Congreso de CDMX, Christian Von Roehrich, quien dejará de gozar de la dieta y otros beneficios que recibía, entre otras cosas, según señalan los diputados de Morena, Nancy Núñez y Janecarlo Lozano, quienes explicaron que el panista, quien se encuentra prófugo, no podrá regresar al Congreso porque ya fue dado de baja y en su lugar tomó protesta su
suplente, Federico Chávez.
“Von Roehrich cobró su aguinaldo y sus quincenas ya prófugo, con una carta poder y con una carta buscaba justificar su inasistencia y solicitar licencia. Le negamos esta licencia, le negamos seguir lastimando al Congreso y a los que perdieron a sus familiares por culpa de la corrupción del cártel inmobiliario, que perdieron a sus familiares por la corrupción inmobiliaria”, dijo Lozano.
Y hablando del Congreso capitalino, la diputada del PAN, América Rangel, presentó la Ley Sandra Cuevas, para proteger -si se entendió bien- a quienes son elegidos para un cargo de representación popular y son objeto de “persecución política”.
¿Debería entenderse esa propuesta como una nueva forma de fuero? ¿Habrán analizado que igual les sirve a los otros alcaldes? puede salir peor (o contraproducente) el remedio que la enfermedad.