Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Mitin de INE va con dos oradores más consejero el próximo domingo

Visitas

Pese a los señalamientos tras la primera marcha, Unidos por México 2024, afirman que se replicará en 86 ciudades este domingo para “hacerse notar” 

Redacción Grupo Cantón 

Pese a fracaso de la marcha del 13 de noviembre de 2022, este próximo 26 de febrero se llevará a cabo la segunda marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del Plan B propuesto por el presidente Andrés Manuel. El día de ayer, se anunció que los oradores principales de la concentración masiva serán el ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz y la directora de la revista Siempre, Beatriz Pagés Rebollar; se especula la presencia de un representante del INE, sin embargo, aún se desconoce su nombre.

Hasta este momento, se han sumado 118 organizaciones civiles mismas que se concentrarán en el Zócalo capitalino. “Cuando nuestros derechos y libertades peligran, quedarse en casa no es una opción”, es el lema de los convocantes. Algunos de los organizadores confiaron en tener la misma participación que en la concentración pasada, sin embargo, dicha marcha no logró llenar el zócalo, fue acusada de tener miles de acarreados que llegaron en camiones rentados, además de ser señalados de “clasistas” y “racistas” por su ambición para que funcionarios sigan ganando cifras exorbitantes que no benefician al pueblo.

SALDRÁN DE VARIOS LADOS

Unidos Por México 2024, el grupo conformado por empresarios, políticos y sociedad civil que han convocado a la marcha, han expuesto que el movimiento se replicará en al menos 86 ciudades del país esto a convocatoria de más de 60 organizaciones civiles. Aguascalientes, Mexicali, Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez, Piedras Negras, Toluca, Acapulco, Jalisco son algunas de las ciudades convocadas.

Cabe resaltar que, contrario a lo que habían expuesto organizadores en la primera marcha en la que afirmaron asistieron 200 mil personas, la realidad que fueron apenas 60 mil, cifra que confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Emiten nueva orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

Te puede interesar

Advertisement