Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Pachuca asalta la cima

Visitas

Los Tuzos, que llegaron a nueve puntos, se imponen sin mayores problemas a los Rayos de Andrés Lillini, al cierre de la Jornada 4

Redacción Grupo Cantón

Pachuca tomó el liderato en la Jornada 4 del Clausura 2023 de la Liga MX. Los Tuzos le propinaron su tercera derrota de la temporada a Necaxa este domingo por resultado de 2-1, gracias a goles de Javier Eduardo López y Gustavo Cabral.

Los dirigidos por Guillermo Almada se situaron en la parte más alta de la competencia con nueve puntos. Facundo Batista logró el tanto del descuento.

Pachuca había logrado reflejar su superioridad, tras un desvío que aprovechó Cabral para servirle a Chofis López. El atacante mexicano bajó de gran manera la pelota y la mandó a guardar; sin embargo a instancias del VAR la diana fue anulada a los 20 minutos por un fuera de lugar del Sargento.

Andrés Lillini movió sus fichas para el complemento en búsqueda de la igualada. Por su parte, Pachuca no se conformó y también insistió por ampliar la diferencia. El encuentro por momentos se atascó hasta los tres cuartos y los equipos no encontraban la claridad para generar ocasiones más claras.

Al 35′, le anularon otro gol a los Tuzos por fuera de lugar de Kevin Álvarez, pero al 42′, finalmente lograron abrir el marcador luego de un centro de Luis Chávez que fue rematado por un testarazo de Eduardo López, mismo que desvió Alexis Peña, lo que dejó sin opciones a Hugo González.

Pachuca volvió a tomar el dominio absoluto del esférico, pero se encontró con la figura de Hugo González, quien se lanzó para evitar tres anotaciones de los Tuzos, dos de ellos de parte de Erick Sánchez y uno más de Eduardo López.

Fue a través de un penal como el conjunto local finalmente hizo vale su supremacía en el marcador, luego de que Erick Sánchez fue derribado por Jose Carlos Van Rankin dentro del área, acción que Gustavo Cabral cambió por el 2-0.

Ya en el tiempo agregado del partido, a través del VAR, Víctor Alfonso Cáceres, sancionó un penal por una mano de Gustavo Cabral tras un testarazo de Juan Segovia, mismo que fue ejecutado por Facundo Batista que puso el 2-1 definitivo.

Los Tuzos se quedaron en casa con los tres puntos en casa para quedar líderes con nueve unidades, mismas que Monterrey, pero con mejor diferencia de goles.

Te puede interesar.

Real Madrid elimina al Atlético de Madrid de la Copa del Rey.

Te puede interesar

Advertisement