Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Real Madrid elimina al Atlético de Madrid de la Copa del Rey

Visitas

Con goles de Rodrygo, Benzema y Vinicius, los merengues se llevaron un juego en tiempo extra que concluyó con muestras de violencia en redes y la tribuna

 

Carlos Horta Martínez 

El Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey. Lo hará a costa de un Atlético que hizo méritos para pasar, pero su falta de gol y la roja que vio Savic en la prórroga marcaron su partido.

Un gol del brasileño Rodrygo, otro del francés Karim Benzema, en el minuto 104 de la prórroga, y del brasileño Vinicius Junior en el 122, culminó la remontada del Real Madrid 3-1 sobre el Atlético de Madrid, en la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Un encuentro que se decidió en la prórroga y en el que el Real Madrid no pudo respirar tranquilo hasta el tiempo añadido de esa prórroga con el gol de Vinicius.

El Atlético de Madrid inició ganando el partido con anotación de Álvaro Morata al minuto 19.

Los merengues se quedaron apretando y buscando la anotación, se fueron a la segunda parte después de tantas amenazas a la portería de Oblak.

Finalmente, al 79′ después de ingresar de la banca, fue Rodrygo, que con una jugada individual lograra empatar el marcador.

El partido se fue a los tiempos extras y el Atlético de Madrid se quedó con 10 al 99′ tras una expulsión de Stefan Savic y fue esto clave para que Karim Benzema al 104′ se fuera adelante y le diera la victoria a los merengues.

Karim Benzema recibió después de un centro a Vinicius Jr que se la sirvió al ‘Gato’ para el 2-1 y finalizando el partido, Vinicius apareció para callar a los fanáticos del Atleti.

La Liga, Atlético y Real Madrid condenan acto contra Vinícius

La Liga condenó enérgicamente los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior, cuando la mañana de este jueves apareció un muñeco con su playera colgado de un puente, y anunció que desde el organismo se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

“La Liga condena enérgicamente los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas”, aseguró.

El Atlético de Madrid señaló: “Son hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad…Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”.

Por su parte, el Real Madrid publicó: “El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius. Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el futbol y el deporte”.

Te puede interesar

Advertisement