Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

¡La dejaron morir!

Visitas

No había servicios médicos para brindarle atención y la ayuda llegó media hora después; Alexandra convulsionó y murió ante la mirada aterrada de sus compañeros.

Redacción Grupo Cantón.

La mañana de ayer, Alexandra “N”, de 17 años, tenía un examen muy importante y arribó muy temprano a la Preparatoria número 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, pero no se sentía bien. Varios de sus compañeros dijeron a Diario BASTA! que se veía pálida cuando llegó al laboratorio C-321, localizado en el edificio de Ciencias, por lo que dejó su mochila y se sentó en uno de los bancos.

“Ella desde que llegó se sentía mal, de hecho, ya le había dicho a una de sus amigas que no se sentía bien, el problema es que la enfermería la abren a las 8 de la mañana, por lo que no pudo atenderse” dijo Mariela “N”, estudiante y compañera de Alexandra. Solo pasaron 15 minutos después de las siete, cuando repentinamente la pobre de Alexandra se desmayó y nadie alcanzó a sostenerla, al caer se pegó muy fuerte en la cabeza.

“Todos nos quedamos sorprendidos y preocupados, pero honestamente nadie supo qué hacer, ya que al caer comenzó a convulsionar y ni el profesor ni ningún compañero supo qué hacer ante la crisis”, afirmó la joven.

“¡Hay que ir al médico!”, gritó un compañero, al ver que Alexandra no dejaba de convulsionarse. “Inmediatamente varios compañeros y yo salimos corriendo a la enfermería a buscar a los médicos, el de la Prepa y el de Servicio Médico de Iniciación, pero al llegar no había nadie, de hecho, lo estuvimos buscando en toda la escuela, pero nunca dimos con ninguno”, expresó la estudiante.

NEGLIGENCIA

Mariela, con el rostro enfurecido, dijo que le dio mucho coraje al leer que en el comunicado oficial escribieron que el personal de salud llegó cinco minutos después de que se le solicitó y afirmó que eso fue mentira. “Los médicos tardaron 30 minutos en llegar al laboratorio”, argumentó Mariela. Cuando uno de los médicos ingresó al laboratorio se hincó y tocó el cuerpo de Alexandra, “¡Ya no se puede hacer nada por ella!, ¡lo siento mucho, pero está muerta!”, dijo a las autoridades escolares que se encontraban presentes.

AMBULANCIA

Un trabajador de dicho plantel señaló que la ambulancia arribó a la institución hasta las 8:15 de la mañana, sin embargo, autoridades, dieron órdenes de no dejarla pasar. Minutos después arribaron a la institución peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes acordonaron el perímetro y comenzaron a hacer las diligencias. “Cuando llegaron los policías a todo el grupo nos encerraron en un salón y nos dijeron que nadie iba a salir de ahí hasta que declararan. Mientras el resto de los alumnos salía del plantel con apoyo de los demás trabajadores”, apuntó la estudiante.

PADRES DE FAMILIA

Otro alumno, comentó a Diario BASTA! su sentir: “Me siento pésimo pues vi a los padres de Alexandra cuando les dieron la fatal noticia, se me hizo un nudo en la garganta al ver cómo se quebraban, sin poder hacer nada, pues nadie les devolverá a su amada hija”, expresó el joven, con la voz entrecortada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Magdalena Contreras, entre violencia e indiferencia.

Te puede interesar

Advertisement