Visitas
Millones de personas recibieron a los campeones del mundo; se estima que al menos 5 millones de personas tomaron el Obelisco en Buenos Aires
Redacción Grupo Cantón
La locura no tiene fin en Argentina. Después de un domingo de festejos interminables en todo el país, este martes se decretó feriado nacional para que el pueblo celebrara con los campeones del mundo, quienes aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza cerca de las 02:30 de la madrugada. Y desde las primeras horas del día, miles y miles de hinchas se acercaron al Obelisco, el punto más emblemático de Buenos Aires, para esperar a Lionel Messi y la Copa del Mundo.
Una verdadera marea de gente celeste y blanca copó las calles pamperas, con gorras, bebidas, comida, banderas, camisetas y sobre todo cánticos para terminar la jornada, celebrando el título mundial de la Albiceleste.
El recorrido de la caravana fue modificado, por razones de seguridad, por lo que el camión descapotable que llevaba a los campeones no pasó por el Obelisco como estaba previsto, debido a los millones de aficionados que se encontraban ahí. Era imposible cruzar hasta con bicicleta.
Con el cambio de recorrido, los seguidores se dirigieron rumbo a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.
Pese a llegar al principal aeropuerto de Buenos Aires en la madrugada, los jugadores eran esperados por miles de fanáticos, que vieron a Messi descender del avión que los trajo de Qatar con la Copa del Mundo en sus manos.
El magno trofeo del futbol regresó a América tras 20 años de ausencia.
Tras dormir en las instalaciones del predio que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) posee cerca del aeropuerto de Ezeiza, los jugadores partirán al mediodía rumbo al Obelisco, el monumento emblemático del centro de Buenos Aires, para celebrar el título mundial con los hinchas, en un evento que se prevé que sea masivo.
“¡Buen día!”, dijo el martes Messi en una publicación de Instagram en la que se lo podía ver durmiendo en su habitación del complejo de la AFA junto al trofeo dorado.
Los jugadores estuvieron rodeados del afecto del público desde el preciso momento en el que bajaron del avión, dado que los recibieron con alfombra roja y un recital de La Mosca, al ritmo de “Muchachos”, el himno de la Albiceleste.
DESFILE
Los campeones del mundo festejaron con cientos de miles de personas el título Mundial de Argentina; tuvo que cambiar su recorrido por la multitud de seguidores que estaba en el Obelisco