Visitas
Este voluminoso incremento vino acompañado de opacidad por parte del expresidente municipal al no encontrarse documentos que ampararan los presuntos pagos y compras.
Redacción Grupo Cantón.
La pasada administración del edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez (2019-2021), estuvo marcada por conflictos sociales, inestabilidad financiera, así como violaciones constantes a los derechos de los trabajadores del municipio mexiquense.
El morenista dejó tras de sí una abultada deuda que asciende a 859 millones de pesos. Asimismo, este voluminoso incremento vino acompañado de opacidad, ya que no se pudieron encontrar documentos que ampararan los presuntos pagos y compras efectuados por la administración guinda.
Por si todo lo anterior no fuese suficiente, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) sacó a relucir que el gobierno de Sánchez Gómez no pudo solventar observaciones por un monto de 2 mil 500 mdp.
En esa tesitura, el exalcalde toluqueño comprometió indebidamente los recursos públicos correspondientes para el pago de facturas a proveedores, además la cuenta del municipio no contaba con los recursos suficientes para cubrir el pago de 25.9 mdp.
Otro botón de muestra de la corrupción en el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez fue cuando se adquirieron más de 5 mil toneladas de asfalto, favoreciendo a la empresa Concretos y Asfaltos de Toluca, S. A. de C. V., por un total de 8 millones 447 mil 936 pesos, pero no se pudo comprobar que el recurso se aplicara, lo que sí ocurrió fue el deterioro de la carpeta asfáltica en diversos puntos de la entidad.
Te puede interesar.