Visitas
Tras dos años de ausencia, la Virgen María volvió a sentir el cariño del pueblo mexicano
Juan Hernández.
Tras dos años de pandemia, este 11 y 12 de diciembre miles de mexicanos procedentes de diversos estados de la República acudieron a cantarle las mañanitas a la Virgen del Tepeyac.
Cabe señalar que la Arquidiócesis de México, recordó que para este 2022 la Basílica de Guadalupe estaba lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto. Por ello, contemplaron un récord histórico de peregrinos en los festejos católicos.
Según susbestimaciones, este año en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México se espera un récord de más de 10.5 millones de visitantes, quienes llegarían al recinto entre el 8 y el 12 de diciembre.
Al cierre de edición, la alcaldía Gustavo A Madero contabilizaba el arribo de cuatro millones de peregrinos. Además, con base en los datos contabilizados hasta el día de ayer, hubo 981 atenciones médicas y 4 traslados hospitalarios: todos reportándose como estables.
Asimismo, desde el 8 de diciembre al día de hoy, se tiene contabilizado la recolección de 447 toneladas de basura y 82 mil 150 litros de agua potable distribuida.
Para Víctor, un millenial que llegó de rodillas a dar gracias a la Virgen de Guadalupe por haber salvado a su madre de un accidente, la experiencia fue única. Con lágrimas en los ojos, mucho fervor y humildad, rezó junto a las rejas para cumplir con su promesa de visitar durante 10 años el templo mariano.
Mientras, en las inmediaciones, poco más de 20 mil elementos de seguridad se coordinaban, con la Guardia Nacional, para proteger a los miles de peregrinos que arribaron a La Villa.
Te puede interesar.
Millón y medio de personas llegaron este domingo a la Basílica de Guadalupe.