Visitas
La candidata de morena a la gubernatura mexiquense no la tiene nada fácil ante la alianza va por México.
Redacción Grupo Cantón.
En su búsqueda por la candidatura a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez dejó muchos pendientes en la SEP, muy aparte de los escándalos a que ha estado sometida en su carrera política.
No olvidar que fue acusada de irregularidades cuando era presidenta municipal en Texcoco. Y es que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que Morena retuvo “voluntariamente” los salarios de 550 trabajadores del municipio de Texcoco para la campaña a diputada federal de Delfina Gómez en 2015, quien ahora va para candidata a gobernadora en el Estado de México.
El INE explicó en septiembre de 2021 que en el municipio de Texcoco, del cual era presidenta municipal Delfina Gómez, retuvieron 10% de los salarios de 472 trabajadores del ayuntamiento y 78 del DIF, bajo el concepto de “10% retención voluntaria.
En total fueron retenidos 13 millones 890 mil 47 pesos, los cuales fueron entregado en cheques bajo el concepto de “Grupo Acción Política” o “Grupo de Acción Política” o “partido” a María Victoria Anaya e Iveth Rosas Rosas.
De dicho total, 2 millones 114 mil 612 pesos los entregaron a Luis David Miranda y José Víctor Magaña y a la empresa a la Empresa Comercializadora de Oriente Mavi-he, que fueron proveedores de propaganda electoral de la campaña de Delfina Gómez cuando era candidata a diputada federal en 2015.
Te puede interesar.
Recorre Claudia Sheinbaum planta de carbonación hidrotermal en CDMX.