Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Recorre Claudia Sheinbaum planta de carbonación hidrotermal en CDMX

Visitas

La planta, ubicada en el Bordo poniente de la capital, iniciará operaciones durante el primer trimestre del 2023

Redacción Grupo Cantón

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó que el funcionamiento de la Planta de Carbonación Hidrotermal localizada en el Bordo poniente de la Ciudad de México, comenzará el trimestre del próximo 2023.

“Cómo está solución va a funcionar en 3 meses, porque ya se ha probado, esto sería una solución integral para la basura, en las ciudades, y para las termoeléctricas para reducir emisiones de gases de infecto invernadero de las carboeléctricas o de las hornos de klinket, esta innovación tecnológica puede funcionar para una planta de producción de cemento o para CFE qué produce electricidad con carbón mineral y puede ser una solución para muchos países del mundo”, señaló la Jefa Claudia durante el recorrido.

Agregó que esta será la planta más grande del mundo de carbonización hidrotermal, que evitará emisiones de efecto invernadero hasta por 885,600 tons de CO2 anuales ayudando a combatir el cambio climático produciendo importantes cantidades de carbón vegetal apto para el uso industrial.

“Convierte la basura orgánica, esa que tiramos en nuestras casas, en cuadritos de carbón vegetal. ¿Para que se pueden utilizar los cuadritos de carbón vegetal? Pues se pueden utilizar como abono como captura de carbono, o para quemarlo en plantas de clinker de plantas de cemento o en carboeléctricas para producir electricidad”, enfatizó la mandataria capitalina.

Te puede interesar

Advertisement