Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Ruvalcaba gasta 18 mdp en remodelación de fachada

Visitas

Rubalcava favorece a empresas que solo han trabajado en la gestión del priísta; entregó desde 2019 hasta 61.9 mdp.

Redacción Grupo Cantón.

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, gobernada por Adrián Rubalcava, desde 2018, al conseguir su reelección el año pasado, es una de las instituciones gubernamentales que realiza mayor derroche de recursos públicos, pues en el tercer trimestre de este año la administración de Rubalcava otorgó un contrato millonario para obras a una empresa que sólo ha tenido contratos en la gestión del priísta.

En la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), un reporte indica que el pasado 14 de septiembre el gobierno de Rubalcava le entregó en un contrato hasta 17 millones 413 mil 235 pesos a la empresa “INDHR SA de CV”, para la “Remodelación de la Fachada de Edificio Principal en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos”.

Para complementar dicho gasto, la administración de Rubalcava otorgó un segundo contrato por 524 mil 271 pesos con el objeto de “Supervisión Técnica, Administrativa y Financiera para la remodelación de fachada de edificio principal en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos” vía adjudicación directa a “Supervisión y Construcción EH, SA de CV”.

La información histórica de la PNT señala que la empresa “INDHR SA de CV” en la capital, sólo ha hecho tres contratos del 2019 al 2022 y únicamente para la alcaldía Cuajimalpa, es decir, en ambos trienios de Rubalcava.

En estos años la empresa recibió del alcalde priísta la cantidad de 61 millones 993 mil 427 pesos de recursos públicos, de acuerdo a los datos encontrados en la PNT. En estos recientes años de operación, según la PNT, la constructora INDHR se involucró también en las obras del distribuidor vial Bulevar Atlixcayotl en Cholula, Puebla. La empresa INDHR dio como domicilio empresarial la calle López Villalobos 65-3, en la colonia Lomas de Capula, alcaldía Álvaro Obregón.

La dirección corresponde al Complejo López Villalobos, un predio discreto donde se alojan tres empresas del ramo de la construcción, pero desde el 2019, año en que ya tenían contratos con Cuajimalpa, INDHR no figuraba como parte de las empresas que operan en el predio. Por otra parte, “Supervisión y Construcción EH SA de CV” de forma similar sólo ha hecho contratos con instituciones de gobierno, desde octubre de 2018, cuando Rubalcava inició su gestión como alcalde.

Con Cuajimalpa sólo lleva tres contratos por puros presuntos trabajos de supervisión recibiendo al momento 998 mil 830 pesos. La empresa entregó a Cuajimalpa una dirección empresarial ilocalizable en Tláhuac.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Reportan saldo blanco en Desfile del Día de Muertos de CDMX.

Te puede interesar

Advertisement