Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al elefante | La SEP, secuestrada por intelectuales orgánicos

21 lecturas

Ricardo Sevilla.

Ayer el Presidente López Obrador dijo que, en las administraciones presidenciales pasadas, un grupo de intelectuales orgánicos tuvo secuestrada la Secretaría de Educación Pública. Y sabe usted que, dejémonos de conjeturas, dejémonos de cuentos chinos. El PRI y el PAN sí tuvieron a sus telectuales
consentidos, sí tuvieron a sus intelectualesde cabecera. Y esos telectuales (porque no se formaron en las universidades ni en las bibliotecas, sino en las pantallas de televisión) tienen nombre y apellido: Enrique Krauze, dueño y director de la revista Letras Libres, y Héctor Aguilar Camín, dueño y director de la revista Nexos.

Y sí, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para hablar de dos sexenios en concreto, Héctor Aguilar Camín recibió contratos millonarios en diferentes secretarías e institutos del gobierno federal. De hecho, y como ha dicho el Presidente López Obrador, durante la administración calderonista, uno de los mejores clientes del propietario y director de la revista Nexos fue la Secretaría de Educación Pública.

Y le digo más: a mediados de 2011, la SEP dio a la empresa de Aguilar Camín 4 millones de pesos con el fin de implementar un curso de capacitación a “mil maestros de educación básica”.

El 20 mayo de 2011, la Dirección Generalde Recursos Materiales y Servicios de la SEP, encabezada en ese momento por el panista Alonso Lujambio, resolvió pagar 3 millones 450 mil pesos, más 552 mil pesos por concepto de IVA a la compañía Nexos Sociedad Ciencia y Literatura, S. A. de C. V., que es como se llama patronalmente la revista Nexos.

Tras recibir un monto total de 4 millones 2 mil pesos, la empresa de Aguilar Camín, líder del grupo Nexos, se convirtió en el tutor de mil profesores de educación básica, a través del Diplomado de Formación Cívica y Ética.

¡Imagínese usted! El grupo de Aguilar Camín convertido en ¡tutor de profesoras y profesores de primaria! Y así fue como impusieron su narrativa
tergiversada y adversa al pueblo de México. ¡Desfachatados!

Te puede interesar

Advertisement